Funky – Biografía

Funky

Luis Marrero, mejor conocido como «Funky», es hoy identificado como uno de los principales exponentes del reggaetón cristiano, con cuatro álbumes en su haber y múltiples proyectos como productor.

Nacido en San Juan, Puerto Rico el 23 de enero de 1974, Funky siempre fue un chico inquieto y apasionado por la música. Siendo aun muy niño experimentó la desintegración de su familia al separarse sus padres. Cuando tenía 4 años de edad su mamá, Miriam Cosme conoce a Carlos Rios, a quien hoy Funky considera su padre.

¡Dios ha sido bueno conmigo, tengo la bendición de tener tres papas, tengo un biológico, tengo uno de crianza y tengo el más grande de todos Papa Dios, mi padre celestial, ¿Qué mas puedo pedir? Comenta el reggaetonero.

Su inquietud lo llevó a incursionar en el medio artístico a los quince años, siendo influido grandemente por el también boricua Vico C, con quien más adelante tendría la oportunidad de colaborar musicalmente. Con solo dieciséis años de edad ya era esposo y padre, lo que lo llevó a hacer todo tipo de esfuerzos y sacrificios para sacar adelante su vida familiar.

Fue en 1997 que conoció Vico C, con quien estableció amistad y negocios. Juntos, trabajaron en los discos más exitosos por ese tiempo del famoso cantante, por lo que fue un período profesionalmente muy importante en la vida de Funky. En 1998, luego de varias crisis matrimoniales y justo al borde de perder a su esposa y familia, Funky tuvo un encuentro personal con Jesucristo, lo cual dio a su vida el giro de 180o que
urgentemente necesitaba.

Derivado de su experiencia con Jesús surge su primer trabajo como cantante y productor, «Funkytown», que fue todo un éxito en el medio cristiano. Los medios de comunicación en su país de origen, Puerto Rico, así como también a nivel internacional le dieron una gran acogida, convirtiéndose de inmediato en uno de los cantantes favoritos entre la juventud. Con menos de un año en el ambiente de la música cristiana, Funky recibe la nominación al Latin Grammy en 2003.

«Especie en peligro», álbum producido en 2002, consolidó la posición de Funky como influencia musical de la juventud cristiana. Con este disco Funky adquiere varias nominaciones y premios: Premios ARPA (México, 2003 y 2004), Premios LA Conquista (California,2004), Premio Integridad.com (2004) y Premios La Gente (California, 2004), entre otros.

El año 2005 ve el lanzamiento de su primera producción en vivo: «Live! En vivo desde Costa Rica», que afirmó su papel como líder del reggaetón cristiano a nivel internacional. En 2006 realizó su primera gira por Europa en 17 días y más de 25 conciertos en México, visitó Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Panama y Estados Unidos, entre muchos otros lugares.

En el 2007 y luego de más de dos años de espera para un álbum de estudio, Funky lanza «Corriendo para ganar», producción en la que participan junto a él figuras como Domingo Quiñones, Alex Campos y Tony Vega, El primer sencillo del álbum, «Me estás matando», logró colocarse en la rotación de diversos canales televisivos musicales, como Univisión, MTV Español, MTV Latinoamérica, VH Uno, HTV y otros, siendo el pionero en el medio cristiano en español en su genero en conseguir dicha exposición.

El año 2008 es descrito para Funky como “un años de grandes retos y sueños”

Actualmente Funky reside en Orlando, Florida, junto a su esposa e hijos, desde donde dirige las oficinas de Funkytown Music Inc. y produce sus propios álbumes y los de diversos cantantes del género reggetón.

You can leave a response, or trackback from your own site.

14 Responses to “Funky – Biografía”

  1. Jessica Padilla says:

    Yo! How’s it going. Simi valley is waiting for your come!
    We are waiting. We will wait until you come.

  2. Danisa says:

    Mi inquietud es saber si Funky y Daddy Yanky son hermanos de sangre. Me gusta mucho el regaetton.

  3. admin says:

    @Danisa: Funky no es hno de Yankee, el hermano de Yankee es Melvin Ayala

  4. Sahir says:

    Funky es hermano de Daddy Yankee

  5. Sahir says:

    Funky is brothers Daddy Yankee

  6. laurita tatiana gavilan says:

    hola funky si algun dia llegas a leer esto me pareces super eres el mejor cantante de todods definitivamente DIOS te dio mucho potencial chaoooooooooooooooooooooooooooooooo

  7. claudia lizette navarro martinez says:

    hola funky ami megustan mucho tuscansiones llo soy cristiana y tambien mifa milia tedoy micorreo para que tecomuniques conmigo por que notengo conquien chatear quiero queseas miamigo imihermano encristo yo soy de silao guanajuato ojala ialgundia nos visites por alla adios y que dios tebendiga siempre ati yatufamilia

  8. claudia lizette navarro martinez says:

    hola tume mandaste ese mensaje reggeton delcielo esta muybonito gracias eres muy buena onda

  9. valeria says:

    hola funky,soy cristiana y mi familia tambien.Me gustan mucho tus canciones,soy de guadalajara jalisco,me congrego en tlequepaque,mi iglesia se llama REY DE REYES…Espero y algun dia nos visites..K DIOS TE BENDIGA A TI Y TU FAMILIA Y K DIOS TE TE SIGA BENDICIENDO CON ESE DON TAN GRANDE K DIO…

  10. valeria says:

    FUNKI DE NUVO YO A MI MAMA TAMBIEN LE GUSTA TU MUSICA Y CLARO SE PONE A RAPEAR O A BAILR CUANDO LAS OYE,ESPERO Y ME CONTESTES EN MI MESENGER…BYE K DIOS TE BENDIGA

  11. ASTRID says:

    HOLA FUNKY soy astrid y vivo en zacatecas solo quiero desirte que tu musica a bendesido mucho ami familia y ami y que dios te siga bendisiendo mucho mas, ati y atu familia y que bueno que dios te dio ese don tan grande que a bendesido a muchas personas solo espero que algundia leas mi mensaje y me comtestes y ojala algundia bengas a zacatecas y que dios siga deramando sus ricas bendisiones en ti chaoooooo!.

  12. mafer castillo says:

    funky lo maximo

  13. mafer castillo says:

    das buenos ejemplos a la juventud bendiciones

  14. You could definitely see your expertise within the work you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to say how they believe. Always follow your heart.

Leave a Reply