You are here:  / Leo / Leo – Biografía

Leo – Biografía

Leonides González López, mejor conocido en el ambiente artístico como “LEO”, el poeta de la música urbana. Nació en Ponce, Puerto Rico el 2 de septiembre de 1982. Creció y se crío junto a su madre Blanca Iris López y sus dos hermanas Yanira y Omaira González,  ambas mayores que él.

A los 4 años de edad, Leo experimento algo que marco su vida, el abandono de su padre. Ya sin la ayuda de su esposo en el hogar, Doña Blanca decide no dejar caer su familia y hacer todo para que sus hijos tengan una buena vida y una buena educación. Con cada día que pasaba, las esperanzas de que su padre cumpliera la promesa de regresar, se esfumaban. Leo entonces comienza a usar drogas, y en ellas cree encontrar un escape a la realidad y llenar el vacío que sentía.

Gracias a las oraciones de la abuelita de Leo, su madre, Doña Blanca, llega a los caminos de Cristo. Sin embargo Leo no quería saber nada de la iglesia, aunque hacia el intento de visitarla. Desde pequeño demostró gran talento por los deportes. Fue seleccionado para jugar con el equipo de voleibol superior de Adjuntas. Además jugó en las posiciones de rematador, armador y defensor en el equipo de la Universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo, donde hacia un bachillerato en educación física.

Leo es invitado a un retiro de jóvenes, por un amigo. En ese momento Doña Blanca no tenía dinero, solo le quedaba  un cheque de $22.00 dólares, el cual quería darle a su hijo para que fuera a ese retiro. Ella con mucha alegría le dio el cheque a su amigo y le dijo que aunque era lo único que tenía, ella anhelaba que Leo tuviera un encuentro genuino con Dios. Leo convencido por su madre y su amigo que tanto le insistieron, decidió ir al retiro. Nunca imagino que era allí donde Dios lo transformaría de una manera sobrenatural.
En el año 2004 Leo conoce al productor Tomas Otero, y se une a “UNSION RECORD”, donde graba sus primeros temas en el disco “Los 4 Fantásticos” con canciones como: “Pánico”, “El Combo” entre otras.
En el 2005 Leo graba su primer disco como solista que se título “Caspa Brava” convirtiendo en éxitos instantáneos temas como: “Tormenta de Amor”, “Alabándote”, “Yo voy al paso” y “Si tu no estas”.

Leo conoce al amor de su vida, Bianca Sánchez, en el año 2006, con quien se casa y se muda al pueblo de Cabo Rojo. Se congrega en la Iglesia Pabellón de la Victoria con los pastores Héctor Rafael y Evelyn Pérez. Ese mismo año, Dios le permite a Leo ser el propio productor ejecutivo y musical de sus discos.
Para el 2007 graba su segundo disco, titulado “Misión Posible” pegando uno de los temas más contagioso y rítmico, “La Polilla” y otros como “Sobrenatural”, “El Combo 2″ y “Misión Posible”. El disco encuentra en el público una aceptación rápida y gracias a esto llega la oportunidad de hacer una de sus presentaciones más grandes, en el “Choliseo” de Puerto Rico, haciendo un espectáculo sin precedentes para Cristo y toda su fanaticada.

Gracias a Dios, Leo a tenido la oportunidad de ministrar a través de su música en varios Países de Latino América, Sur América, Centro América y en Los Estados Unidos entre ellos: México, Venezuela, Ecuador, Santo Domingo, Colombia, Costa Rica, San Martín,  Europa, Dallas , Miami, Orlando, Chicago, Houston, Los Ángeles, New Orleans, El Paso, Texas entre otros. En el 2009, llega su más reciente producción “Misión Posible Platinum Edition” que está siendo de bendición para muchas vidas que aun no conocen de Cristo.

Actualmente Leo es uno de los cantautores cristianos más conocidos en el género del reggaetón. Dios lo ha bendecido con un talento único ya que no escribe sus canciones, si no que las improvisa en el estudio al momento de grabarlas y luego las plasma en papel. Gracias a su talento musical Dios lo ha llevado a bendecir a miles de personas alrededor del mundo, es así como muchas vidas han conocido a JESÚS a través de sus canciones.

Sabemos que Dios lo continuará llevando de gloria en gloria y de victoria en victoria para poder cumplir el propósito para el cual LEO ha sido llamado, y seguirá llevando la palabra de Dios alrededor del mundo a través de su música.

19 Comments

  • sorangel

    /

    me encanta este cantante y estoy feliz xq viene en diciembre para mi ciudad valle de la pascua en VENEZUELA !!! no me lo pienso perder!!!….bendiciones!!!….xD

  • javier walala

    /

    eres lo mejor para el mundo tu musica inyecta muxas fuerzas aqui en chile
    bendiciones que dios siga serca tuyo…………………..xau

  • dana

    /

    m encanta leo es lo maximo

  • dana

    /

    ojala pueda cantar con el algun dia
    ç

  • chucho

    /

    hola yo soy de mexico, veracruz puerto y no sabes como abunda el regueton secular por a ca , yo me converti para cristo y cuando escuche a leo fue lo maximo ahora mis amigos que pertenecian al mundo con este ritmo de leo y su uncion jesus esta entrando en ellos que chida musica tiene leo es uno de los preferido de aca en mexico y en veracruz, a ver cuando viene para aca ,felicidades mucas bendiciones

  • EL BEBO DE HOUSING

    /

    ESO EH YO ME CRIE CON EL VI COMO EL SE SUPERABA PARA LA GLORIA DE DIOS LEO DIOS TE CUIDE TU HERMANITO BEBO

  • edwin

    /

    bueno pz a mi tambien me encanta la musik de leo un talento unico q dios le a dado y me gustaria q algun dia pueda cantar con el y con el corazon lo declaro q esto sucedera y espero q un dia nos visite x ak en veracruz
    pazzzzzzzzzzz

  • IZA L.D

    /

    OLA SOY IZA LD ME GUSTARIA CANTAR PARA MI DIOS DE LOS CIELOS Y COMPONER MUSIK Y Q LA GENTE SE CONVIERTA PARA DIOS Y SEGIR ADELANTE DAR EL EJEMPLO Y GANAR GENTE PARA DIOS
    CM X EJEMPLO
    ESTAANDO EN MI CUARTO SOLITA MEDITANDO PENSANDO EN EL DIA Q ME CONVERTI AMI SANTO
    JAJAJA IO VOI A CANTAR
    PARA DIOS
    ATTE:
    IZA LD
    LA DISIPULA

  • encuestas remuneradas

    /

    hola. que tal dejame confesarte que yo no estaba buscando nada acerca de este tema y es que la verdad a mi este tema no me gusta para nada, pero te felicito porque la manera en que escribiste me fascino. Por primera vez he encontrado contenido digno en la red. Un saludo.

  • Chrizthian Zhayd Crrato

    /

    Leo sabes en el mundo hay casualidades pero en DIOS no hay casulidades sino propositos deseo que mi Padre Jehova te bendiga y te prospere en todo lo que tu haces y de paso quiero agradecerte en el nombre de mi PADRE JEHOVA YAHWE porque tu has sido mi apoyo espiritual en resumidas cuentas DIOS puso un Angel en mi y gracias a ti y a mi madre todavia estoy siendo perfeccionado para que DIOS haga descender su angel sobre mi gracias porque tu eres valiente y recuerda que solo los valientes arrebataran el reino OK cuidate y espero conocerte algun dia pero mientras yo exista no habra ningun arma forjada que prospere contra ti ni contra alguno de los tuyos

  • Ruth Medina

    /

    cool, buena musica, tienen que hacer otro DANCE HALL, como la de HAY QUE HACERLO BIEN con redimi2, muy buena… los BENDIGO… desde aqui de VENEZUELA!!!!

  • ELKINREYES

    /

    LEO,EL POETA ,DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO CON ESE CARISMA PARA ALABARLE CON ESTE GENERO URBANO,SIGUE PA´LANTE PAPA,QUE LO QUE VIENE ES LO MEJOR…DTB

  • naye

    /

    ola DIOS te bendiga leo que cancion tan ermosa es la de la mejor madre me yego al corazon la letra el ritmo te deseo muchas bendiciones de papa DIOS espero mi madre pronto lo escuche y se que asi como sera de bendicion pa mi mama asi sera para todas las madres sobre toda cosa guardada espero y DIOS guarde tu corazon porque como ministro las pruebas son muy furtes pero no imposible dice DIOS en su palabra sigue pa lante y no te desenfoques. OK. DIOS TE BENDIGA MUCHO

  • cristopher

    /

    ola leo bueno x si ves esto te kiero decir en primera q DIOS te bendiga mucho mucho y pues tu musica es una bendicion en muchas vidas me ha gustado todos los duos q has echo pero me gustaria mucho escucharte alguna vez con funky para mi son los mejores de este genero con letras poderosas y con mucha bendicion seria para mi el mejor duo de la historia del reggeton cristiano bueno q DIOS TE BENDIGA MUCHO Y PUES TAMBIEN ME gustaria q venieras a mexico df xq aki te esperemos muchos regetoneros

  • jefferson david

    /

    esto si es flow……alabando al rey de reyes papi………..este es el leo pa”……………….escribe jeffer five son ….cristiano de corazon………

  • DJ NESC ONE

    /

    HOLA DIOS TE BENDIGA YO SOY DE MÈXICO,RADICO EN PLAYAS DE CATAZAJÀ, CHIAS, DE UNO DE LOS LUGARES MAS ABANDONADOS EN EL PAÌS, DONDE EL MUNDO TE TOMA COMO ALGARETE Y LA ALGARABIA TE TOMA EL PELO, DONDE LA JENTE PIENSA EN LO MALO MENOS EN DARLE SU CORAZÒN AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
    BUNO, YO SOY UN TI`PO QUE CONOCE A DIOS DESDE HACE POCO TIEMPO PORQUE APENAS TENGO 16 AÑOS, BUENO COMO LES DECIA, ME APARTE DE EL UN TIEMPO Y PUES E VUELTO A NACER POR SU MISERICORDIA.
    TE SALUDO DESEO ALGUN DIA CANTARLE A DIOS JUNTO CONTIGO, Y EN UNO DE TUS EXITOS PUEDAS DARME LA OPORTUNIDAD DE UNIR NUESTRAS VOCES PARA UN BUEN MENSAJE QU LE DARA AL MUNDO UN RUMBO EFICAZ Y FELIZ.
    GRACIAS POR TUS CANCIONES, QUE SE BIEN QUE SON IMSPIRADAS POR EL ESPIRITU SANTO, ELLAS ME HAN DADO PAZ, FORALEZA Y MUCHAS COSAS MÀS.
    NO TE DEJES VENCER POR LA FAMA NI DEL DINERO, TÙ SOLO SIGUE A CRISTO PARA LLEGAR A LA META. NO TE ME DESANIMES Y HECHA PALANTE EN EL TEMOR DEL SÑOR.
    ATTE: NATANAEL ESPINOSA CRUZ. CRISTIANO Y RAPERO DE CORAZON

    DJ NSC ONE

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )